“La literatura erótica te suelta emocional y sexualmente”

MERITXELL PAJUELO TOLEDO
Aranzazu Forcada tiene 27 años y se autodefine como una romanticona. Nació en Barcelona  pero tiene raíces chilenas y actualmente tiene una pareja, con la que lleva ocho años. Es educadora infantil y hace ya unos 12 años que consume literatura erótica, un tipo de lectura que la ha ayudado a descubrirse a sí misma tanto a nivel personal como sexual.
Arantxa Ruiz leyendo uno de sus libros favoritos de literatura erótica. Foto: Meritxell Pajuelo Toledo
Aranzazu Forcada leyendo uno de sus libros favoritos de literatura erótica. Foto: Meritxell Pajuelo Toledo.

¿Qué está leyendo ahora?

Estoy con el segundo libro de la trilogía llamada “Mi hombre, obsesión”. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo.

¿Hace mucho que consume literatura erótica?

En realidad no recuerdo cuando empecé, pero hace ya bastante. Un día, de repente, sentí curiosidad por el tema y me compré el primer libro; se llamaba Placeres de la noche. Si no recuerdo mal, yo tenía 16 años. Desde entonces leo de manera asidua este tipo de literatura, y se la recomiendo a todo al mundo.

Y ¿qué siente que le aporta leer este tipo de literatura?

Mira, soy una romanticona de mucho cuidado y, aunque no lo pueda parecer, este tipo de libros te dan la dosis de romanticismo que uno necesita. Además, tienen ese punto picante que le da chispa a la historia, y así consiguen que me enganche hasta el final.

Los primeros años con mi pareja fueron duros, yo estaba muy reprimida por mi baja autoestima y no teníamos vida sexual; fue gracias a la literatura erótica que encontré la manera de enfocar mi sexualidad.

Lo principal que me aporta, además de entretenimiento y emociones, es tener nuevas perspectivas en referencia al terreno sexual. Las autoras han investigado sobre la temática de sus historias, y eso me ayuda a descubrirlas yo también; por ejemplo el ‘bondage’, totalmente desconocido para mí hasta que leí “Cincuenta sombras de Grey”.

¿Qué opina sobre la censura a este tipo de literatura?

Creo que es muy exagerada, se toma como algo malo cuando no debería ser así. Cada uno debería poder leer lo que quisiera donde quisiera. Si se quiere leer este tipo de literatura en la calle, en el metro, en el autobús… se tiene que poder hacer sin que la gente te mire raro. Un libro no hace daño a nadie, es algo ficticio, solo son historias. De hecho considero que su consumo debería tomarse como algo bueno, ya que este tipo de literatura no solo fomenta la lectura, sino que además genera curiosidad y, por lo tanto, también te suelta más en el terreno emocional y sexual.

Entonces para usted no es algo que llevar en secreto.

No, no lo llevo en secreto, todo lo contrario, se los recomiendo a mis amigos y  familiares e incluso me informo en foros para descubrir nuevas lecturas.

¿En algún momento lo consideró tabú?

No, nunca. Los libros que narran historias sobre las relaciones, tanto emocionales como sexuales, de una pareja, no me parece algo que sea malo para nadie; todo lo contrario, son nuevas visones de las relaciones que se pueden dar.

¿Su circulo opina lo mismo que usted sobre la literatura erótica?

Siempre me he encontrado con dos visiones. Hay quien cree que está muy bien que lea este tipo de libros, pero también hay quien opina que este tipo de literatura solo debería consumirse en casa y sin que nadie se enterase, además de que solo debería leerse una vez llegados a la mayoría de edad ya que “no es apropiado” que los adolescentes lean sobre sexo.

Un comentario en ““La literatura erótica te suelta emocional y sexualmente”

Los comentarios están cerrados.