Editorial

Cada 23 de abril, Barcelona celebra la fiesta de Sant Jordi, el evento cultural más importante de Catalunya. Centenares de personas salen a las calles en el día del libro para participar en la tradición de pasear por los puestos que las editoriales montan a lo largo de la ciudad condal. Conocer cara a cara a los autores de sus libros favoritos. Intercambiar libros y rosas con sus seres queridos. Esto también forma parte de la costumbre.

El Máster en Periodismo BCN_NY también tiene su tradición de Sant Jordi. Año a año, las y los alumnos del Máster salimos a la calle y usamos todo lo que aprendimos en clase para publicar un número cultural de La22 Magazine, nuestra revista digital. Una edición que cada 23 de abril busca reflejar cómo vive Barcelona el día de los libros, de las flores, del amor y de la participación.

Uno de los contenidos principales de esta edición especial son las entrevistas realizadas a destacados autores, tanto españoles como del resto del mundo, que presentan sus libros y brindan al público la oportunidad de conocerlos de cerca, además de llevarse un autógrafo.

En este número nos hemos querido centrar en dos géneros literarios en particular que buscan ganar terreno en el ámbito editorial. Por un lado, el de la literatura infantil con sensibilidad LGTBI. Exploramos cuentos infantiles que buscan dejar atrás los estereotipos de la familia ‘normal’. Además, ponemos el ojo en la literatura erótica, en su evolución, en quienes la consumen con o sin pudor, y en quienes la aborrecen y hasta buscan censurarla.

Os invitamos a navegar por nuestro sitio y a leer nuestros reportajes. ¡Bienvenid@s!