Javier Alejandro Suárez Jaramillo

Tengo 33 años y nací en Quito, Ecuador, una brumosa madrugada de agosto de 1982. Hace algún tiempo me licencié en Economía y Finanzas en la Universidad San Francisco. Mi experiencia laboral se desarrolló en compañías de auditoria interna y durante los últimos cuatro años trabajé en el Banco Pichincha, todo esto en mi país natal. Hace unos meses comencé la aventura de cursar un Máster en Periodismo en la Universitat de Barcelona- Columbia University. Soy amante de la lectura y cinéfilo por herencia de mi abuelo materno. Los motores de mi vida son la curiosidad y la emoción. Creo en el periodismo como un medio de tratar de entender la sociedad en la que vivo y acercarme a lo que no conozco, a lo otro y diferente.

Me defino como un pesimista esperanzado que cree en el género humano, con todas luces y sombras. Creo que la poesía y la belleza se pueden encontrar a todas horas, en cualquier calle, en cualquier lugar. El único requisito para verlo es tener la mirada, el corazón y la mente abierta para dejarse sorprender con la realidad.

Entre mis autores más queridos están: William Faulkner, Sara Mesay Ernesto Sabato.

Entre los libros que puedo recomendar están: El Anatomista, Sobre Héroes y Tumbas, El Fin de la Locura, Los Detectives Salvajes, Buscando a Alaska.

@javialesua/javieralesua12@hotmail.com